miércoles, 4 de diciembre de 2013

Visita a los estudios de Canal Sur.

Desde la asignatura de ICO en el Chaves Nogales, ayer realizamos nuestra primera excursión del curso. En la tarde de ayer, de 15:45 hasta las 19:00 aproximadamente, realizamos una visita a los estudios de Canal Sur, tanto a los que corresponden a la televisión, como a los de la radio.


Nuestra excursión comenzó visitando los estudios de Canal Sur Televisión, en la localidad de Tomares. Allí, con una guía incluida, visitamos varios de los platós en los que se ruedan programas como "Andalucía Directo" o el estudio donde se produce Canal Sur Noticias. Pudimos estar presentes en sitios que normalmente sólo vemos en la tele, y pudimos ponernos en la piel de los presentadores. La verdad es que fue una gran experiencia para todos. También aprendimos sobre todo lo que hay detrás en un programa: las cámaras, la realización, lo que no vemos de un plató... en definitiva, fue una gran visita.

Después, nos trasladamos a los estudios de Canal Sur Radio situados en la Isla de la Cartuja. Pudimos comprobar "in situ" el directo de un programa, y tuvimos la fortuna de que Jesús Vigorra, en su programa "El público", mencionase el nombre de nuestro instituto en la radio. En el estudio de Radio Andalucía Información, también vimos todo lo que hay detrás de lo que pudiera ser un "simple" informativo de noticias; preparación, conexiones, llamadas... en fin, lo que normalmente sólamente escuchamos en la radio, fue algo que vimos con nuestros propios ojos. 

Fue una gran experiencia para todos y que nos servirá en nuestro futuro. Hubo un gran ambiente y todos los pasamos genial. Esperemos que durante este curso se realicen más excursiones aún gracias a la asignatura de ICO. 

Alumnos del IES Chaves Nogales durante su visita a los estudios de Canal Sur // vía @vidaldetorres

No hay comentarios:

Publicar un comentario