viernes, 13 de diciembre de 2013

Mangafest.

Hace escasamente 3 semanas, se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla el festival de la Cultura Japonesa, Mangafest, con la ventaja de estar situado muy cerca, si no, en nuestro barrio. 


El festival se celebró durante 3 días (viernes, sábado y domingo) y la asistencia fue masiva por parte de mayoritariamente, jóvenes. El Palacio estaba a reventar y las colas eran enormes, así que el festival resultó ser todo un éxito. Además, fue el punto de encuentro de muchas personas con muchos gustos en común y que tuvieron la oportunidad de conocerse o reencontrarse. Y todo eso aquí, en nuestro barrio, en Sevilla Este.


Dentro del Palacio de Congresos, teníamos varias zonas a las que acudir. Las dos grandes partes diferenciadas eran las zonas de los videojuegos y la cultura japonesa. En la primera, los asistentes pudieron probar la nueva PS4, pero eso no fue todo. Torneos de muchos de los juegos más populares, exposición de reliquias antiguas difícilmente localizables en la actualidad, máquinas recreativas "de las de antes"... todo un lujo para los amantes de los videojuegos, que se dieron un festín ante tal cantidad de recursos y tuvieron una gran oportunidad de disfrutar. Y en la segunda zona, la de cultura japonesa... al fin y al cabo, la esencia del festival. Frente a un gran escenario donde se celebraron muchos bailes, stands de comida japonesa, bebida, incluso un coche deportivo tuneado para la ocasión... y nada más entrar el pabellón, uno tendría la oportunidad de comprar en los muchos puestos cualquier reliquia relacionada con la cultura japonesa. Muchas calles llenas de puestos y de gente, que se "peleaban" por conseguir un recuerdo del festival. 

En definitiva, fue un éxito. Creo, además, que es muy beneficioso para nuestra ciudad y nuestro barrio, debido al gran número de personas que fueron al festival y que tuvieron la oportunidad de conocer Sevilla Este. Esperemos que la tónica siga así en los próximos años ;)

Foto vía ign.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario